- Prosegur Security ha registrado un fuerte aumento de la demanda de sus servicios, con alzas de hasta el 40% solo entre 2022 y 2023.
Santiago, 8 de abril, 2024 – En los últimos años Chile ha sido testigo de un deterioro notable en su panorama de seguridad, no solo para la ciudadanía, sino también para las empresas. Y en respuesta a las crecientes amenazas y delitos sofisticados contra la infraestructura y activos críticos, la demanda de servicios de seguridad en Chile está experimentando un incremento significativo, particularmente dentro de los sectores minero, portuario, energético y de retail.
La industria minera, columna vertebral de la economía de Chile, ha experimentado un aumento en las inversiones en seguridad, incluyendo sistemas de vigilancia avanzados y personal de seguridad especializado para proteger sus instalaciones y activos. Por su parte, el sector portuario, vital para las actividades comerciales del país, ha adoptado sistemas de inspección basados en inteligencia artificial e implementado estrictos controles de acceso convirtiéndose en prácticas estándar en los principales puertos nacionales.
De manera similar, a pesar de los retrasos iniciales en la adopción de tecnología, la industria energética está presenciando un aumento en la demanda de servicios de seguridad, lo que subraya la creciente importancia de salvaguardar los activos críticos.
En este contexto Prosegur Security ha registrado un aumento en la demanda de sus servicios, especialmente en el ámbito tecnológico, con alzas del 40%, solo entre 2022 y 2023. La empresa ha sido pionera en el uso de drones y otras tecnologías innovadoras, adaptando servicios especializados para satisfacer las cambiantes necesidades de seguridad.
Prosegur Security también ofrece soluciones personalizadas a los gigantes de la industria del retail, garantizando la protección de grandes almacenes y centros de datos contra posibles amenazas, con su concepto de “Seguridad Híbrida”, el cual se caracteriza por integrar el mejor equipo humano de guardias de seguridad, con tecnológica de punta y el análisis de datos en tiempo real.
“Los servicios ofrecidos por empresas como Prosegur buscan mantener la confianza de los inversionistas, sostener el crecimiento económico y salvaguardar la infraestructura crítica de las empresas, entre otros, reforzando su visión como un destino seguro y atractivo para los inversores”, señala Edgardo Ferrin, director general de Prosegur Security en Chile.
Nuevo Año. Nuevos desafíos
Con la llegada de un nuevo año, la industria de la seguridad en Chile se prepara para transformaciones significativas en su ámbito. La industria se enfrentará con la inminente publicación de una nueva ley de seguridad privada, que generará oportunidades y desafíos, dando forma al panorama futuro de las operaciones de seguridad en el país.
En otro hito para la compañía, Prosegur Seguridad está próxima a inaugurar su Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (o iSOC, por sus siglas en inglés) en el país, una instalación que pese a llevar dos años operativa, ahora se inaugurará oficialmente tras algunas reformas. Este centro de mando de última generación pone de relieve el compromiso de Prosegur con la tecnología de vanguardia y su misión de hacer del mundo un lugar más seguro.
Fuente: Llyc.