- “Más Valor Turístico” busca destacar a los productos que aporten a la diversificación de experiencias, incorporen innovación, prácticas de sustentabilidad y que integren a la comunidad local.
- Pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro turístico, que tenga más de un año de existencia.
Hasta el viernes 30 de octubre se podrá postular al concurso Más Valor Turístico, que ahora considera, además de los tres primeros lugares nacionales, distinciones en cada región, permitiendo que más iniciativas puedan participar. Este certamen, impulsado por SERNATUR, pretende aportar a la diversificación y especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional y regional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.
Al concurso pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro turístico, que tenga más de un año de existencia y que incorporen innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local.
Las líneas temáticas que SERNATUR busca distinguir son aquellas en las que Chile posee ventajas comparativas, como el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo originario, el turismo de naturaleza y aventura, el turismo científico, entre otros.
La Directora Regional (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, junto con invitar a los empresarios y empresarias locales a participar en este concurso, destacó que “tenemos como región una gran cantidad de oferta turística que cumple con el perfil de este certamen, emprendimientos y empresas ya consolidadas que nos convierten en un destino diverso y atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Queremos que la importancia que tiene la innovación en esta región sea conocida en todo el país, y el apoyo que entrega esta iniciativa es fundamental para seguir potenciando el desarrollo de productos turísticos de la región”.
En este sentido, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, enfatizó que esta diversificación debe venir de “nuestras riquezas y potencialidades, como son la cultura, los paisajes, la gastronomía; ya que a partir de ellas no solo tendremos amplitud en nuestra oferta, sino que veremos beneficios en el desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores sean protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad”.
Productos turísticos para la diversificación
Las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes: ellos buscan vivir experiencias únicas, significativas y auténticas; frente a lo cual, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental, trabajo por el que SERNATUR desarrolla este tipo de iniciativas.
Por otra parte, los productos turísticos deben convertirse en un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas.
Para contar con más información del concurso Más Valor Turístico, puede descargar las bases AQUÍ.
Fuente: Prensa Servicio Nacional de Turismo – SERNATUR.