Un oficio solicitando al Mineduc explicar las razones en que se basó la decisión de suspender la impresión de textos educacionales de ingles para alumnos de primero y segundo básico, enviaron los diputados de Amplitud Pedro Browne y Joaquín Godoy.
La inquietud de los parlamentarios surge tras sostener una reunión con Andrés Manque, Coordinador de Amplitud Región de Los Ríos, responsable de la implementación en la región del programa que buscaba dotar de mejores herramientas a los menores más vulnerables.
“Hemos tomado conocimiento que el Ministerio de Educación tomaría la decisión de no distribuir ni reimprimir textos educacionales de Inglés para cursos de educación básica, particularmente para primeros y segundos año, tanto en establecimientos públicos como subvencionados”, dice el texto.
“Recordemos que desde el año 2012, se implementó la política educacional de extender el curso de inglés para los primeros años de educación básica y se comenzó su implementación con materiales de apoyo para los profesores, dentro de los cuales los textos han sido de gran ayuda para aquellos, posibilitando la mejor comprensión por los estudiantes”, agrega.
Tras destacar la importancia de manejar un segundo idioma, el oficio solicita al Mineduc informar sobre las razones y argumentos para suspender la impresión y distribución de los textos, “que sucederá con los niños que ya comenzaron su enseñanza con los textos, ahora que no habrá continuidad y cuales serán los materiales de apoyo que se proporcionarán a los profesores de Inglés para la enseñanza”.
Fuente: Prensa Amplitud.