El Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí, Ramón Farías, junto al Presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez y miembros de dicho Grupo Interparlamentario, entre ellos, Fernando Meza (PRSD), Gonzalo Fuenzalida (RN), Cristián Campos (PPD), y Jorge Ulloa (UDI), solicitaron transversalmente a la Presidenta Michelle Bachelet su apoyo para rechazar la ola de ataques de terroristas palestinos a civiles israelíes.
“Queremos manifestar nuestra preocupación por lo que está ocurriendo en Israel principalmente durante estas dos últimas semanas. La cantidad de apuñalamientos que han sufrido varios ciudadanos inocentes israelíes por parte de terroristas palestinos es un hecho muy preocupante y condenable desde todo punto de vista”, afirmó Farías.
El parlamentario agregó que “nosotros como Grupo Interparlamentario siempre hemos abogado por el diálogo y por la paz, y estos hechos de violencia lo único que hacen es contribuir a que exista más guerra, más odio, y más segregación. Queremos hacer un llamado a la Presidenta Bachelet y a nuestro canciller, Herlado Muñoz, para que ellos a su vez hagan un llamado al pueblo palestino y al pueblo de Israel para que dialoguen por la paz”.
“Estos más de 84 apuñalamientos de gente inocente, que se han tratado de disfrazar como una especie de labor casi mesiánica, son simplemente repudiables y no pueden ser tratados como hechos normales”, aseguró el Presidente del Grupo Interparlamentario.
El legislador indicó que “no es posible que se imponga el terrorismo por sobre el diálogo. Por lo tanto, insistimos en hacer un llamado a abrir las instancias de conversación, a la paz y pedimos que nuestro gobierno también lo haga. Todos debemos trabajar para que estos dos pueblos puedan efectivamente convivir en paz”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.