- De acuerdo a análisis realizados por la empresa 2Win, quienes utilizan este tipo de plataformas con tecnología cloud, generan impactos positivos en distintos aspectos de su negocio.
La adopción de sistemas ERP ha sido fundamental en la transformación digital dentro de las empresas, ofreciendo no solo una gestión más eficiente de los recursos empresariales, sino que también generando un impacto significativo en la productividad, eficiencia operativa y reducción de costos. Por eso, desde 2Win, empresa que ofrece diversos sistemas y ERP que trabajan bajo tecnología Cloud, optimizando el trabajo y pudiendo acceder a ellos mediante cualquier terminal con conexión a internet, indican que plataformas como Oracle NetSuite han realizado encuestas entres sus más de 40 mil clientes en más de 120 países, y han encontrado significativos beneficios reportados por éstos, con la implementación de su ERP.
“La implementación de un ERP impacta directamente en la productividad empresarial al proporcionar una visibilidad de 360° y unificar la información de todas las áreas. Según datos recopilados, empresas que utilizan Oracle NetSuite experimentan un aumento significativo en la productividad, con mejoras estimadas entre el 70% y el 90% en áreas clave como la administración financiera, ventas y marketing, y desempeño de producción y manufactura”, explica Fernando Ramos, fundador y CEO de 2Win.
En línea con lo anterior, dentro de los hallazgos más interesantes arrojados por los análisis señalados por 2Win, se encuentran:
· Tiempos de reportería: Reducción 70% a 90%
· Productividad equipos contables: Aumento 30% a 50%
· Eficiencia en procesamiento de órdenes de venta: Mejora 45% a 75%
· Eficiencia en Producción: Mejora 50% a 80%
· Costos de soporte en recursos Informáticos: Reducción 50% a 70%
Ventajas de los ERP Cloud
El especialista indica que los ERP basados en la nube, como Oracle NetSuite, representan la mejor alternativa en el mercado de soluciones de este tipo, ya que, a diferencia de las plataformas web tradicionales, los ERP en la nube permiten una mayor flexibilidad, escalabilidad y personalización. Además, ofrecen ahorros significativos en costos y eliminan la carga de mantener una infraestructura tecnológica compleja, permitiendo a las empresas centrarse en sus negocios.
“Los ERP cloud destacan por su capacidad para adaptarse al tamaño y las necesidades cambiantes de las empresas. Oracle NetSuite, por ejemplo, ofrece una suscripción por componentes y usuarios, lo que permite a las empresas escalar sus operaciones según sea necesario. Esta flexibilidad es fundamental para empresas en crecimiento o que operan en entornos empresariales dinámicos”, indica Fernando Ramos.
Además, el especialista agrega: “La adopción de un ERP eficiente elimina los errores y retrabajos asociados con sistemas fragmentados o manuales. Con un modelo de datos unificado como el ofrecido por Oracle NetSuite, se minimiza la necesidad de reprocesamiento y gestión manual de datos. Esto se traduce en una reducción sustancial de errores, garantizando la integridad y consistencia de la información empresarial”.
Fuente: LRM Comunicaciones