La iniciativa consideró un mini torneo de tenis-fútbol y la entrega de regalos simbólicos, destacando la trayectoria internacional de los invitados que llegaron a despedir a los futuros talentos nacionales.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó de una actividad de despedida a cinco jóvenes chilenos, quienes junto a otros siete colombianos, viajaron a Alemania para entrenar con las divisiones juveniles del FC Bayern Munich, en el marco de la campaña denominada “Tu Talento es Global”, organizada por la fintech de servicios financieros, Global66.
De esta manera, se concretó la alianza sellada entre el club europeo y la empresa fintech chilena, que tendrá como protagonistas a Vicente Pérez, Benjamín Meza, Matías Riffo y Simón Valenzuela y Marcos Castillo, todos de entre 16 y 17 años. El selecto grupo fue despedido en Santiago por la máxima autoridad del deporte; la directora internacional de ProChile, Natalia Arcos; representantes de Global66; los exfutbolistas Rodrigo Tello y Nicolás Larrondo; además de sus familias.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, explicó que “esperamos que este grupo de jóvenes chilenos tenga una experiencia significativa en su visita a Alemania, y que pueda ser un paso más en acercarse a cumplir sus sueños. Quiero destacar en este grupo de jóvenes los valores que nos entrega el deporte como el trabajo en equipo, el compañerismo, la constancia y la perseverancia, que son parte fundamental de la formación que requieren para convertirse en profesionales”.
En la actividad, los jóvenes armaron duplas con el ministro y los exfutbolistas para disputar un mini torneo de tenis-fútbol, además de entregarles un simbólico recuerdo de sus carreras, donde aparecieron emotivas historias, que incluyeron una portada de la Revista Triunfo, el clásico universitario en 2009 y el camarín del Sporting Lisboa con Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Tomás Bercovich, CEO y founder de Global66 aseguró que “esta iniciativa no sólo brinda la oportunidad a más jóvenes talentos latinoamericanos de ser reconocidos globalmente, sino que también les permite impactar positivamente en sus comunidades a través de alianzas entre el deporte y la tecnología”.
El ex futbolista, Rodrigo Tello afirmó que “es una oportunidad tremenda, sabemos cómo son las instalaciones que tiene el Bayern Munich, sus políticas, cómo funcionan y buscar talentos de esta forma a nivel cadetes, es una puertecita. Ojalá que alguno de ellos tenga la oportunidad de poder quedarse. Así que es una oportunidad de las que no se ven todos los días y que deben aprovechar”.
La agenda de los seleccionados
Una vez en Alemania, los jóvenes chilenos se reunirán con sus pares colombianos para cerrar la plantilla que entrenará en las instalaciones del equipo juvenil del club alemán y también disputar un partido contra los jugadores europeos. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de explorar el museo del FC Bayern Múnich, visitarán el emblemático Allianz Arena para presenciar un partido de la Bundesliga y realizarán un recorrido guiado por los lugares más destacados de la ciudad.
El grupo de jóvenes, quienes provienen de Viña del Mar, Coquimbo y Santiago, fue seleccionado de entre más de 400 aspirantes que pasaron distintas etapas, entre ellas, ser observados y dirigidos por Christopher Loch, entrenador internacional de jóvenes para el FC Bayern Múnich, quien forma parte del equipo del Youth Program del club hace más de 15 años, iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a talentos, la oportunidad de entrenar con el equipo juvenil del club.
Fuente: Vital Comunicaciones