El parlamentario e integrante de la comisión investigadora, insistió en que “sería una muy buena noticia para el hijo de la Presidenta” que el fiscal Luis Toledo, no siga a cargo del caso Caval.
“Creemos que es muy importante que la decisión del fiscal nacional Sabas Chahuán, en torno al fiscal Luis Toledo, sea la vuelta de éste a cargo del caso Caval”.
Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión Investigadora Caval, Felipe Ward, hizo un llamado al Ministerio Público para que el fiscal Luis Toledo, retome la causa en el llamado “Caso Caval”.
Es que para Ward “el fiscal Toledo, insistimos, ha dado muestras de imparcialidad y de gran capacidad de avanzar en un tema que – al principio – se veía muy difícil de que lograra algún grade de avance, principalmente por las personas que están involucradas en el este caso, que es nada menos que el hijo de la Presidenta Bachelet y su nuera, por lo que entrega plenas garantías”.
“Entonces desde todo punto de vista, y así la ciudadanía lo quiere, el fiscal Toledo tiene que continuar a cargo del caso Caval, porque todas las diligencias decretadas por el actual persecutor que reemplaza en la causa, las puede mantener y continuar el propio fiscal Luis Toledo, así que no vemos el porqué no pueda seguir en sus manos la investigación”, indicó el legislador.
“Además – agregó el diputado Ward – tal como lo señalamos hace algunos días, sería una muy buena noticia para el hijo de la Presidenta y una muy mala noticia para los chilenos que buscan que se termine con este pacto de silencio en torno al caso Caval, el que no sigua cargo de la cusa el fiscal Toledo”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.