Durante los primeros meses de 2016 estará operativo el nuevo Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos y Superintendencia de la institución en San Pedro de la Paz.
Así lo informó el alcalde de la comuna, Audito Retamal, luego de realizar una visita de inspección a las obras que se ejecutan en Los Mañios 1545, a un costado del Tribunal de Garantía, y que considera un edificio de 628 metros cuadrados en tres pesos.
El jefe comunal destacó que “esta es una obra muy anhelada por los bomberos de San Pedro, particularmente de la Villa, que por más de 14 años esperaban la reposición de sus instalaciones”.
La obra se levanta gracias a los recursos aportados por el Gobierno Regional y al proyecto que gestionó la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que implica una inversión de 968 millones de pesos.
El nuevo cuartel albergará a 80 voluntarios de la Segunda Compañía, y a 30 voluntarios de la Superintendencia. En estas nuevas instalaciones estarán casi el 50% del total de voluntarios de la comuna, que llegan a poco más de 220.
La obra está compuesta de tres volúmenes, el de la Superintendencia, el correspondiente a la 2° Compañía y la sala de equipos que aloja el estanque, la caldera y el grupo electrógeno. Para los 2 primeros, la estructura soportante, cubierta y entrepiso son metálicos, al igual que la estructura de cerramiento que será en base a tabique tipo Metalcom. Para el tercer volumen, con cubierta metálica.
En cuando a instalaciones, el edificio considera un casino, baños públicos y para los voluntarios, dormitorios, Salón de Honor, sala de capacitación y reuniones, y sala de máquinas.