Durante la tarde de ayer personal del OS9 de Carabineros logró la detención de dos hermanos de nacionalidad brasileña identificados como Ivo y Maxwel Do Nascimiento de 21 y 30 años respectivamente, este último presenta en su país antecedentes por el mismo delito.
“Los imputados fueron sorprendidos en horas de la tarde de ayer mientras se encontraban realizando giros de dinero en distintos cajeros automáticos en las inmediaciones de los terminales de buses, en su poder se encontraron de 200 tarjetas y más de 24 millones en dinero en efectivo” afirmó el Capitán Renato Cárdenas del OS9 de Carabineros.
Se pudo determinar que los hermanos se encontraban en Chile desde el año 2014 simulando ser turistas recorrían distintos centros comerciales del sector Oriente y supermercados en la comuna de Vitacura, a través de la instalación de un sistema de alta tecnología, hadware y software lograban intervenir los sistemas de pago copiando la información de las tarjetas, las que posteriormente clonaban para sustraer dinero.
“Las víctimas de estos sujetos superan las 200 personas, todas chilenas las que fueron defraudadas por un monto que supera los 24 millones de pesos” destacó Cárdenas.
Los imputados que durante su estadía en Chile, producto del dinero obtenido en sus ilícitos se dedicaron a viajar por las principales ciudades del país, serán formalizados el día de hoy por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.
Fuente: Jefatura Centro Sur Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Carabineros de Chile