Santiago, martes 14 de mayo de 2024.- El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego,
se reunió con Carlos Gómez, abuelo de Tomás y padre de Camila Gómez, quien lleva 17 días caminando desde Ancud a Santiago para visibilizar y recaudar $3.500 millones para medicamento que sanará la distrofia de Duchenne, que padece su hijo Tomás. En la ocasión
se planificó la llegada de Camila a Santiago, que aún no tiene fecha definida, y se evaluó un posible trabajo entre el Gobierno de Santiago y la Corporación Familias Duchenne Chile.
Al respecto el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó: “Estamos muy agradecidos
y honrados de recibir al abuelo y a la tía madrina de Tomás aquí en el gobierno regional, creemos que esta caminata por la vida, por el amor y por la esperanza, está tocando muchos corazones, también los nuestros”.
“Creo que esta fe contra todo obstáculo, contra toda desesperanza que ha tenido Camila
como madre para salvar a su hijo, es algo que nos conmueve y nos tiene que mover a la acción. Lo que ha hecho Camila va a dejar como legado, no solamente que va a reunir los recursos para comprar el remedio para Tomás, sino que esperamos que pueda traducirse
en reglas del juego, leyes que permitan que otros niños como Tomás también reciban la ayuda del Estado chileno”, agregó el Gobernador.
En la reunión se hizo un llamado a toda la gente, para que acompañe a recibir a Camila
y a Marcos Reyes (Presidente de la Corporación de Familias Duchenne), cuando entren a Santiago, con banderas blancas, con pañuelos blancos, con camisas blancas, como un gesto de unidad como país y como región, por una buena causa y por el amor de una madre.
Por su parte, el abuelo de Tomás, Carlos Gómez, hizo un llamado a senadores y diputados,
para que se legisle sobre enfermedades raras, también a toda la ciudad para que se siga apoyando la causa de la familia, a través de donaciones para costear el tratamiento de Tomás, que ya lleva un 70%.
“La idea es que cuando la Camila llegue a Santiago se haga una gran fiesta por amor por
todos los niños que están enfermos con enfermedades raras, que la gente salga a la calle con camiseta blanca, que se embandere Chile con banderas blancas, esta bandera de tregua, de paz”, comentó el abuelo de Tomás.
Fuente: Gobiernosantiago.