* El parlamentario espeta ver activa a la bancada por la seguridad pública, “ahora que se rata de delitos de cuello y corbata”.
El diputado Socialista Osvaldo Andrade, reaccionó con “mucha extrañeza”, según dijo, al enterarse que el empresariado chileno sólo siente “dolor”, por situaciones que suceden hace diez años, como es la denuncia de colusión entre la CMPC y ex Pisa, que afecta principalmente al papel higiénico, servilletas y papel absorvente.
A su juicio, “es imposible que los dirigentes de los grandes gremios empresariales digan que no tenían idea de estos casos. Es por ello que les pido a los gremios empresariales que ahora ellos asuman su responsabilidad”.
Andrade recalcó que en estos casos “no basta con sentir dolor”. Por ello insistió en que, “les pido que hagan una pesquisa entre sus propios socios, porque me cuesta creer que la CPC o la Sofofa no cuenten con información. Creo que ellos debieran ser los primeros en aclarar estos hechos, porque el desprestigio los afecta a todos”.
El diputado Andrade dijo que “también quisiera ver activa a la bancada por la seguridad pública, ahora que se rata de delitos de cuello y corbata y no sólo cuando se trata de los otros, ya que pedir mayor penalidad para los ladrones no es tan difícil. De manera que quisiera que pidieran lo mismo ahora, cuando se trata de gente de alcurnia”.
“Lo grave de este caso”, afirmó el legislador PS, “es que son los poderosos los que cometen estos delitos, son los poderosos los que se ríen de la gente. Yo se que este lenguaje no les gusta a muchos, pero discúlpenme, estamos hablando de empresas muy importantes”.
El diputado Andrade recordó, por último, que por ser nacido y criado en Puente Alto, La Papelera jugó un rol importantísimo en el desarrollo de la comuna. Incluso, dijo que existen clubes deportivos y calles con su nombre, “y miren en lo que terminó”.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.