En respuesta a la situación de emergencia que significa la inclinación de un árbol hasta apoyarse sobre un muro en el condominio de Antupirén 10000, ubicado en el sector alto de la comuna, la Alcaldesa Carolina Leitao anunció medidas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los residentes y controlar la situación de manera eficaz.
Desde el mediodía del lunes, el equipo municipal se ha desplegado en el terreno, evaluando y monitoreando de cerca las condiciones del terreno privado colindante, al que pertenece el árbol, para efectuar el operativo técnico destinado a talarlo y retirarlo en forma segura. Especialistas ya han identificado la complejidad de la tarea debido a la inestabilidad del terreno circundante, para evitar riesgos adicionales, y se espera que las condiciones del sistema frontal amainen para iniciar el trabajo.
“Estamos evaluando con el jefe de espacio público la forma de poder ingresar y sacar el árbol de ahí, porque hay un tema complejo, que tiene que ver con el terreno que está al lado. El problema es la inestabilidad del terreno y no podemos poner en riesgo a las personas que trabajan allí o que se vaya a caer esto ocasionando un daño mayor”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.
Además, la Alcaldesa informó que el equipo de emergencia está vigilando de cerca otros puntos críticos en la comuna. Se está prestando especial atención a la situación que afecta a otro grupo de vecinos, donde también se reportó la caída de un árbol que ha comprometido el servicio eléctrico. En este sentido, se está trabajando en estrecha colaboración con la empresa eléctrica Enel para resolver esta incidencia lo más rápido posible.
CORTES DE LUZ
En cuanto a los cortes de luz que han afectado a algunos sectores de la comuna, la edil señaló que el municipio ha estado haciendo un catastro para reportar a la empresa Enel y luego se ha estado realizando el seguimiento para la pronta reposición. “Nosotros no somos fiscalizadores de la empresa, quien debe fiscalizar es la SEC y cuando vemos que hay casos que se prolongan en el tiempo, también hacemos llegar esta información para que se reponga el servicio”, puntualizó Leitao.
Fuente: M. Peñalolén.