La delegación de parlamentarios chilenos que se encuentra de visita en Europa, para explicar y sensibilizar a la comunidad internacional, sobre la posición chilena ante la demanda marítima boliviana planteada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sigue cosechando apoyos, en países como República Checa, Dinamarca y Hungría.
Sin ir más lejos, el día de ayer el presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Lázlo Kövér, señaló que “es absurda la pretensión de Bolivia, de obtener soberanía en el océano pacífico en la Corte Internacional de Justicia”, en una rueda de prensa realizada junto a los parlamentarios chilenos, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.
A ello se sumó el apoyo del ViceCanciller de Hungría, Peter Szijjarto, quien hoy indicó que “se trata de un tema bilateral, por lo que comprendemos y apoyamos la posición chilena”, palabras que agradeció Marco Antonio Núñez, expresando que “el Vicecanciller de Hungría ha reafirmado el carácter bilateral de la disputa que ha generado Bolivia en contra de nuestro país. Agradecemos la solidaridad y la comprensión hacia nuestro país”, señaló el parlamentario chileno.
En estos momentos la delegación de parlamentarios chilenos, se encuentra viajando a Suecia, en donde sostendrán múltiples reuniones, destacando la que sostendrán con el presidente del parlamento sueco, Urban Ahlin. Y la audiencia con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Fuente: Prensa Bancada de Diputados PPD.