30 de octubre de 2015. Informamos que a las 14.30 horas de hoy se produjo un amago de incendio en un sector de servicio del Zoológico Nacional, que fue rápidamente controlado por personal del mismo Zoológico.
En ningún momento se vieron en peligro los animales ni visitantes del zoológico, razón por la cual no se procedió a evacuar el recinto y se mantuvo su normal funcionamiento durante todo el día.
Los carros de Bomberos que acudieron a la emergencia lo hicieron principalmente para verificar la completa normalidad en el lugar y para realizar una investigación que aclare las razones de su origen.
El director de Parquemet, Mauricio Fabry señaló que “vamos a esperar el informe de Bomberos para determinar las causas, pero afortunadamente no pasó a mayores. Los protocolos funcionaron bien y los cerca de mil visitantes que se encontraban en ese momento en el zoológico siguieron paseando con normalidad”.
Durante el fin de semana el Zoológico Nacional espera a todos los visitantes a disfrutar de Halloween, con un 50% de descuento para quienes lleguen disfrazados.
Fuente: Prensa Minvu.