“El gobierno de la presidenta Bachelet presentó a principios de año una iniciativa que endurece aún más las sanciones económicas y que establece la posibilidad de cárcel, y a ese proyecto le solicitamos suma urgencia al Ejecutivo, a lo que accedió inmediatamente”
En el marco del escándalo por la colusión de las empresas del papel tissue y de las declaraciones de Eliodoro Mate, el senador Jorge Pizarro aclaró siempre es bueno que la gente reconozca los errores y pida el perdón del caso, pero es muy difícil de creer.
“Leí con atención las declaraciones (de empresario Matte) y es difícil de creer que los dueños de las empresas después de tanto tiempo no supieran lo que estaba pasando en un tema tan delicado y complejo”, sostuvo el senador DC.
Asimismo, el parlamentario indicó que siempre es bueno que la gente reconozca los errores y pida el perdón del caso, pero es muy difícil de creer.
“Porque quiere decir entonces que, o no sabe lo que pasa en su empresa, o no le dio importancia, o hizo vista gorda, y cualquiera de las tres alternativas es delicada”, añadió.
Además, Pizarro puntualizó que no cualquier empresa del país tiene tanta implicancia e historia en una economía como la nuestra, que es muy sensible a este tipo de situaciones.
Finalmente, el legislador DC añadió que el gobierno de la presidenta Bachelet presentó a principios de año un proyecto que endurece aún más las sanciones económicas y que establece la posibilidad de cárcel, y a ese proyecto le solicitamos suma urgencia al Ejecutivo, a lo que accedió inmediatamente.
Fuente: Prensa Comité DC.