Seguros SURA se posicionó en el puesto 22° del ranking de las mejores empresas para realizar prácticas universitarias, según el estudio realizado por FirstJob. Esta clasificación resalta el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo y la formación de los estudiantes, ofreciendo oportunidades valiosas de aprendizaje en un entorno de trabajo colaborativo.
En esa línea, la empresa reeditó su “Programa de Pasantes”, con el que busca acompañar y preparar a estudiantes que están próximos a iniciar su camino en la vida profesional, proporcionándoles la oportunidad de desarrollar diversas habilidades y la incorporación de nuevos conocimientos de manera complementaria a lo aprendido en su formación académica.
Guitta Pinochet, subgerenta de atracción y desarrollo de talentos, señala que “a través del fomento de la creatividad, el aprendizaje continuo, la transparencia y la comunicación asertiva, los estudiantes pueden experimentar nuevas ideas y enfoques, impulsando así su crecimiento personal y profesional.
En los últimos dos años, Seguros SURA ha incorporado a estudiantes de diversas carreras como ingenierías civil industrial, comercial, Informática y Telecomunicaciones, Administración de Empresas, Control de Gestión, Mecánica Automotriz y Autotrónica, Informática, Civil Matemática y Derecho, entre otras, y con pasantes que al finalizar su periodo han terminado integrándose a la organización de forma permanente.
Quienes forman parte del “Programa de Pasantes” participan en proyectos de investigación, en el desarrollo de soluciones, en la implementación de tecnologías innovadoras o mejoras en procesos existentes. Es así como los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse con equipos de diversas áreas, lo cual les permite tener una mirada integral del proyecto y aportar desde distintas perspectivas, acompañados siempre por sus mentores y mentoras de práctica.
Adicional a esto, los pasantes viven diversas experiencias como encuentros con el Presidente Ejecutivo, Vicepresidentes del negocio y otros junto al equipo de Talento Humano, sumado a un gran encuentro de cierre donde tienen la posibilidad de compartir sus logros, aprendizajes y anécdotas tras su paso por la organización.
Guitta Pinochet añade que el programa de pasantías junto con permitirle a la empresa compartir conocimientos “es muy importante porque nos da la oportunidad de sumar miradas nuevas que enriquecen, nos empujan a dejar atrás paradigmas y revitalizan la manera en cómo se desarrolla el negocio”.
Y agrega que “ser reconocidos en este ranking nos llena de orgullo y nos invita a seguir con el mismo convencimiento construyendo una de las mejores empresas para trabajar en Chile, donde cada persona que forma parte de SURA vive y siente una cultura orientada a entregarles bienestar”.
Fuente: Parla.