- Gracias a la tecnología inverter y a innovaciones propias de la marca, este tipo productos pueden ahorrar hasta un 72%, versus un equipo convencional.
11 de mayo de 2024. Sin duda alguna cuando llega el frío todos queremos mantener a nuestras familias protegidas de las bajas temperaturas, pero al mismo tiempo es fundamental poder controlar y disminuir la cantidad de energía que nuestros equipos de aire acondicionado gastan.
Por ello, Midea ofrece productos que cuentan con tecnología de punta que regulan el gasto energético. En primer lugar cuentan con tecnología Inverter, que controla la velocidad del compresor manteniendo así una temperatura adecuada, sin tener que apagarse y prenderse constantemente, evitando también gastar más de la cuenta. Esta tecnología, también permite alcanzar la temperatura que tu desees más rápido que un equipo normal y mantiene un funcionamiento más estable y silencioso.
Ahora bien, Midea ha ido incluso más allá y en sus equipos de última generación ofrecen la tecnología propia de la marca, Inverter Quattro, la que integra una caja de cambio que permite elegir la velocidad del compresor, para optimizar el rendimiento o consumo.
“Con esta tecnología Inverter Quattro nuestros equipos logran una velocidad mínima de 12Hz, versus los 30 Hz con los que funcionan los equipos Inverter comunes. Esto disminuye el ruido y aumenta la duración del equipo, ya que se traduce en hasta 16 veces menos vibraciones. También tienen un arranque más rápido: el compresor alcanza 65Hz en solo 6 segundos para entregar calor en tan solo 1 min versus los 2-3 min que demoran los equipos Inverter comunes”, explica el product Manager HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano.
Como si fuera poco, algunos equipos de Midea también cuentan con las funciones E-Max y Gear que permite ahorros de energía de hasta 71 y 72%., respectivamente. Esto los hace la opción más conveniente del mercado.
Equipos Midea con tecnología Inverter Quattro
Si lo que quieres es comprar un equipo con todas las características que hemos comentado, los equipos Midea cuentan con diversos modelos y diseños que se adaptan a cualquier espacio.
Uno de los modelos recomendados para ahorrar en energía es el split de muro Midea Xtreme Save. Este equipo tiene una capacidad de 18,000 Btu, tiene tecnología Inverter Quattro y cuenta con las funciones E-Max y Gear, que permiten los mayores niveles de eficiencia. Además cuenta con el ionizador Airmagic, el que elimina bacterias para disfrutar de un aire limpio.
Otro equipo de primer nivel en eficiencia es el Split Consola Xtreme Heat Midea, el que también tiene tecnología Inverter, una capacidad de 18,000 Btu y que es ideal para calefaccionar cualquier lugar. Cuenta con un diseño elegante y posee doble ventilador para la mejor difusión de aire. Otra función por la que destaca este equipo es su sensor de humedad que permite controlar la humedad desde la aplicación SmartHome, todo de manera silenciosa.
Si quieres conocer estos y otros equipos de climatización que ofrece Midea, visita la página web mideastore.cl.
Fuente: Extend