- Curanilahue sigue siendo la única comuna con un corte de emergencia. Equipos siguen trabajando en terreno para reparar tubería de aducción dañada y se espera reponer suministro durante esta jornada.
- En Región de Ñuble, el 100% de los clientes cuenta con servicio de agua potable.
Concepción, 13 de junio de 2024.- Essbio dio esta mañana un nuevo balance del servicio de agua potable que se mantiene funcionando con normalidad en prácticamente toda la Región del Biobío. Curanilahue sigue siendo la única comuna con afectación del suministro debido al daño que generó la crecida del Río Ranas en una aducción de la Planta de Producción.
El gerente regional de Essbio, Juan Pablo González, informó que “a pesar de las complejas condiciones climáticas que hemos debido sortear, hemos logrado que el 98% de nuestros clientes de la Región del Biobío cuente con suministro de agua potable en todo momento. En tanto, en Curanilahue nuestras cuadrillas de emergencia siguen trabajando intensamente y esperamos restituir el servicio durante esta jornada”.
El ejecutivo explicó que en Curanilahue se mantiene el plan de abastecimiento alternativo, con 32 estanques móviles que están siendo constantemente reabastecidos.
González, además, dio cuenta que en la Región de Ñuble el 100% de los clientes cuenta con servicio de agua potable.
La compañía llamó a hacer buen uso del alcantarillado, no arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias, ya que los colectores de aguas servidas no están diseñados para ese fin.
Ante cualquier consulta, Essbio recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su cuenta de X @essbio.
Fuente: OC2