Con satisfacción reaccionó el Partido Radical tras la decisión del Gobierno de reponer la urgencia simple al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.
La directiva del PR valoró la idea de no perder el tranco del debate en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara y asegurar que la iniciativa tenga resolución en un plazo de 30 días en su primer trámite constitucional.
La Vicepresidenta radical Margarita Reyes afirmó que “justamente las mujeres de las Nueva Mayoría estábamos muy preocupadas por la posibilidad de que la discusión se aletargara y no se pudiera retomar este año, pero con la urgencia simple se asegura que la próxima semana habrá debate”.
“Esta es la actitud correcta que el Gobierno debe tomar frente a un compromiso que la Presidenta Bachelet selló frente a miles de chilenas y chilenos que entendemos que este es un derecho humano postergado por mas de 25 años y que ya no cabe otra cosa mas que reponer el aborto terapéutico”
En esa misma línea, en conjunto con otras dirigentes del PR como la diputada Marcela Hernando y Marcia González, Reyes adelantó que sostendrán reuniones con la Comisión de Constitución Legislación y Justicia y el Gobierno a fin de asegurar que el proyecto pueda ser despachado en su totalidad antes que termine el período legislativo del 2015. “No vamos a dejar que esta ley se pierda”, aseguró González.
Fuente: Prensa Partido Radical.