Durante la tarde de ayer personal del OS9 de Carabineros luego de una investigación relacionada con robos a domicilios, lograron la detención de Cristopher Bruna de 18 años alias “El Colao”.
“El imputado junto a una cómplice su polola de 16 años, aprovechando los atractivos físicos de ella distraían a los habitantes de los domicilios haciéndose pasar por una estudiante universitaria que buscaba a una compañera, mientras realizaba estas consultas Bruna ingresaba a las casas. Eran extremadamente violentos, amenazaban y maniataban a las víctimas” afirmó el Mayor Marcos Jiménez del OS9 de Carabineros.
Durante el operativo de detención se allanaron dos domicilios uno en Peñalolén y un departamento en Independencia donde el personal de OS9 recuperaron una serie de especies joyas, costosas carteras, relojes y computadores avaluadas en más de 20 millones de pesos, varias de las víctimas ya han reconocido parte de lo incautado.
“Los robos con intimidación que fueron aclarados con la detención de este sujeto corresponden a un domicilio en La Reina y dos domicilios en Lo Barnechea y Las Condes, además se le relaciona con al menos dos más” recalcó el Mayor Jiménez.
El imputado que además tenía tres órdenes de detención pendientes por robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación será formalizado el día de hoy por los cinco delitos de robo con intimidación, mientras que personal del OS9 continúa las diligencias con el fin de detener a la cómplice de este sujeto que se encuentra identificada.
Fuente: Jefatura Centro Sur Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Carabineros de Chile.