- La restitución del suministro se realiza en forma gradual y llamó a la comunidad a hacer un uso controlado, priorizando el consumo humano hasta que se estabilice completamente el sistema.
- Trabajos para recuperar captación original, se retomarán en cuanto se cuente con la seguridad técnica de expertos geotécnicos respecto de la condición de los terrenos donde se ubica.
- Por otra parte, hoy llegan a la zona los dos camiones HidroJet que la compañía puso a disposición de la Municipalidad para apoyar en la limpieza de calles y espacios prioritarios.
Curanilahue, 14 de junio de 2024. 10.00 AM- Essbio informó que el proceso de reposición gradual de suministro avanza paulatinamente y ya un 60% de los clientes cuentan con agua potable en Curanilahue. Esto gracias a que resultaron exitosos los trabajos que permitieron habilitar en muy poco tiempo una captación paralela junto con una impulsión de 1,5 km. para restituir el sistema de producción.
El gerente regional Biobío de Essbio, Juan Pablo González, detalló que “nos hemos enfrentado a un escenario extremo y de fuerza mayor, pero afortunadamente el esfuerzo operacional y el amplio despliegue de los equipos en terreno ha dado resultado y ya estamos con un 60% de avance en la reposición del suministro, indicando que este proceso será gradual durante el día y con eventuales bajas presiones”.
La compañía también llamó a la comunidad a hacer un uso controlado, priorizando el consumo humano hasta que se estabilice completamente el sistema.
Además se mantendrá, de manera preventiva, el plan de abastecimiento alternativo, que se incrementó a 52 estanques móviles. También se aumentó de 8 a 13 los camiones aljibes.
El ejecutivo agregó que hoy llegan a la zona los dos camiones HidroJet que la compañía puso a disposición de la Municipalidad para apoyar en la limpieza de calles y espacios prioritarios.
El ejecutivo añadió que la reparación de la tubería de la captación original, trabajos que avanzaban en paralelo con las obras alternativas, se encuentra detenida hasta que expertos diagnostiquen la condición estructural del cerro y los informes encargados a especialistas geotécnicos permitan garantizar que los trabajos se puedan ejecutar de manera segura, sin riesgos de desprendimiento de terreno.
Essbio agregó que, ante cualquier consulta, los clientes pueden ponerse en contacto con el Centro de Ayuda, llamando al número 600 33 11000, desde celulares marcando *3311. También pueden seguir la cuenta oficial de Essbio en X @essbio para obtener más información y asistencia.
Fuente: OC2