- “Tenemos que transformar sitios de abandono en lugares de encuentros y vida familiar. Este es uno de los días más felices de mi gestión. El símbolo de esta Plaza es una señal de esperanza para la ciudad”, enfatizó la máxima autoridad regional.
Santiago, 29 de junio de 2024.- Este sábado fue una jornada especial para las vecinas y vecinos de San Ramón. Tras 20 años de abandono, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, inauguraron la nueva Plaza Asunción del Paraguay, que fue escenario de un femicidio, incivilidades y delincuencia, en el pasado.
Con una inversión de $185 millones- por parte del Gobierno Regional- en áreas verdes, iluminación, juegos infantiles y mobiliarios, se entregó justicia territorial y seguridad a las familias de la comuna.
“Recuperar la ciudad para las personas, es poner a la ciudadanía en el centro de lo que hacemos. Si queremos tener una ciudad justa e inclusiva para todos, tenemos que ir barrio por barrio haciendo lo que hicimos en San ramón. Tenemos que transformar sitios de abandono en lugares de encuentros y vida familiar. Este es uno de los días más felices de mi gestión. El símbolo de esta Plaza es una señal de esperanza para la ciudad”, sostuvo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.-
Por su parte, el alcalde de San Ramón, Gustavo Soto, señaló que “agradezco el apoyo del Gobierno de Santiago. Hoy damos una señal clara que recuperamos los espacios públicos, organizados con los vecinos le ganamos al narco. Nuestra comuna solo cuenta con un 4% de áreas verdes, por eso continuáremos con proyectos que entreguen mayor justicia para la comunidad”.
La Presidenta de la Unidad Vecinal Nº 13, Johana Riquelme, muy emocionada recordó todos los esfuerzos que realizaron por años para poder tener un espacio digno para la comunidad. “Hoy al ver esta plaza restaurada, sabemos que todo el esfuerzo valió la pena. Este es nuestro espacio donde nuestros niños juegan y la comunidad puede florecer”.
En la ceremonia estuvo presente la Consejera Regional, Carolina Oteiza, el Consejo Municipal, vecinos y vecinos de San Ramón.
Fuente: Gore Santiago