Así reaccionó el parlamentario, luego que se diera a conocer de que la actual directora del INDH, justificara la presencia de menores de edad en tomas indígenas en a zona de la Araucanía.
El Diputado UDI, Gustavo Hasbún, criticó los dichos de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien durante una sesión del consejo del organismo, avaló la presencia de niños cuando se llevan adelante tomas indígenas.
Es que para Hasbún “los dichos de la directora del Instituto de Derechos Humanos, reflejan su completo desapego a buscar una solución al grave problema que se vive en la zona de la Araucanía, avalando el terrorismo, y como siempre más concentrada en justificar de cualquier forma la delincuencia, más que preocuparse de las víctimas”.
“Y lo más grave que justifica es el uso de niños como verdaderos escudos humanos por parte de quienes realizan tomas indígenas, lo que contraviene gravemente la convención de los derechos del niño. La señora Fríes no tiene ningún tipo de vergüenza en ponerse siempre de lado de los violentistas para justificarlos más que tomar en cuenta lo grave que puede ser el usar menores como escudos humanos”, aseveró.
El parlamentario agregó que “más encima el Gobierno premia a esta instituto subiendo su presupuesto para el año 2016, lo que a todas luces, significará un aumento de la protección a los terroristas y delincuentes, en vez de entregar eso recursos para ayudar a quienes son víctimas de hechos de violencia en la Araucanía”.
“Por eso vamos a votar en contra de esta partida en el Presupuesto porque no podemos entregar recursos para fomentar el terrorismo. Además voy a solicitar quesea citada en los próximos días a la Comisión de Seguridad Ciudadana para que explique sus dichos sobre el uso de menores en la Araucanía como escudos humanos”, sentenció el diputado Gustavo Hasbún.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.