- DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la Planificación Familiar y la Prevención de ITS y VIH/SIDA y embarazos no planificados.
- Desde 2017 que se encuentran trabajando en nuestro país, realizando capacitaciones a profesionales del área de la salud, y apoyando a entidades como Corporación MILES y Fundación Iguales.
- La organización es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libre de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.
Santiago, 2024.- Uno de los grandes temas que continúa siendo tabú tanto en Chile como en el mundo, es la sexualidad. Transversalmente en mujeres y hombres de diferentes edades existe una reticencia a hablar sobre temas que tengan que ver con esto, ya sea de forma informal o educacional. Producto de esto es que el acceso a información sobre sexualidad es limitada, lo que ha provocado que tanto adultos como jóvenes desconozcan sobre materias como reproducción, anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Para hacer frente a la desinformación e impulsar el cuidado de la salud reproductiva y sexual en el mundo, es que nace DKT South America (https://dktlatam.com/), quienes tienen como objetivo visibilizar y normalizar el acceso a la información sobre sexualidad y reproducción, especialmente en lugares con bajas condiciones de vida. Como resultado de esto, es que siendo una organización no gubernamental, han logrado posicionarse como uno de los más grandes proveedores de productos para salud sexual y reproductiva, como por ejemplo preservativos Prudence, los cuales son mundialmente reconocidos.
Dentro de los países en los que DKT South America tiene presencia en la región, destaca Chile. En nuestro país la organización se encuentra trabajando desde 2017, democratizando el acceso a la información y defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de las personas. Así también, realizan capacitaciones a profesionales de la salud y asesorías a organizaciones como Corporación MILES, buscando llegar a la mayor cantidad de gente posible, especialmente a aquellos que no tienen opciones de acceder a métodos anticonceptivos y/o preventivos. “Dentro de nuestras alianzas está la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con ellos hacemos capacitaciones a todas las estudiantes de matronas. También trabajamos con la Fundación Iguales, haciéndonos presente en capacitaciones sobre diversidad sexual, además ellos nos apoyan con la difusión de diferentes tipos de métodos anticonceptivos y la entrega de productos de PRUDENCE en sus eventos”, explica Luiz Meira, Country Manager de DKT South America.
Además de la entrega de productos e información sobre métodos anticonceptivos, otro de los temas importantes que abordan desde DKT South America es la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Para esto, es que en Chile trabajan junto a AHF, quienes se especializan en prevención, detección y tratamiento de VIH/SIDA en nuestro país. “Nosotros los apoyamos a través de la entrega de productos PRUDENCE, haciendo donaciones cada cierto período de tiempo, para continuar impulsando la prevención y el cuidado de la salud sexual de las personas”, agrega Meira.
Fuente: LRM Comunicaciones