Control inmediato de la emergencia
Este viernes 12 de julio alrededor de las 14:00 horas, el equipo de controladores del Centro de Operaciones de GasAndes detectó una baja en la presión del gasoducto, por lo cual se tomó la decisión de cerrar las válvulas de forma inmediata como medida de prevención.
Inmediatamente la empresa dio aviso a Bomberos y Carabineros, mientras nuestros equipos se movilizaron a terreno para controlar la emergencia. Paralelamente, se informó a clientes y a las entidades reguladoras (SEC y Ministerio de Energía).
Al llegar al sector de El Almendral, comuna de Paine, el personal de la empresa constató una pérdida de gas natural, huellas de maquinaria, movimiento de tierra y un orificio en una tubería ubicada en un predio privado, presumiendo que el hecho ocurrió por intervención de terceros.
No hay implicancias para la seguridad y salud de las personas
Cabe destacar que el gas emanado en esta pérdida se disipa en el aire, lo que no genera riesgos para la seguridad y salud de las personas, por lo que los vecinos pudieron regresar inmediatamente a sus hogares, una vez controlada la emergencia.
Pasos para monitorear la emergencia en las próximas horas
Durante las próximas horas se realizará la restauración de la tubería dañada, por lo que se está trabajando con toda la celeridad y de forma ininterrumpida para realizar las reparaciones correspondientes.
Fuente: Parla.