Según meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, no se pronostican lluvias por lo menos en los próximos diez días.
Si bien durante el fin de semana las temperaturas en la zona central estuvieron algo por encima de lo que venían marcado los termómetros en las últimas semanas, hoy lunes los indicadores volvieron a bajar. Y es que en la zona central de nuestro país se registraron temperaturas que bordearon entre los 4 y 5 grados a nivel de la costa, para descender a temperaturas bajo cero en la zona interior y cordillerana.
Así lo señaló el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, quien destacó que “en los últimos días la zona central ha experimentado un período bastante frío, donde el pasado 9 de julio se controló la temperatura más baja registrada en los últimos 15 años en el Faro Punta Ángeles en Valparaíso. Tras un leve aumento, las temperaturas volvieron a descender el día 14 de julio, las que se mantuvieron al día de hoy con una mínima que bordeó los cinco grados”.
Fernández agregó que “según el geoportal GEOOs de la Fundación Huinay PUCV-Enel, se anticipa un ligero incremento en las temperaturas bajas durante los próximos días. Mañana martes se espera una mínima cercana a los 6 grados en Valparaíso, entre 4 y 5 grados en los valles centrales y entre 0 y 1 en sectores cercanos a la Cordillera”.
Fernández enfatizó en que este leve aumento en las temperaturas no significa que terminen los días fríos en la zona central; sólo que serán levemente más cálidos que los días anteriores. En cuanto a la posibilidad de lluvia, el meteorólogo afirmó que “parecen poco probable, al menos en los próximos diez días”, señaló.
Fuente: PUCV.