A bordo de un bus interprovincial con itinerario Iquique – Santiago fue sorprendido con 3 kilos de marihuana elaborada un ciudadano colombiano el cual viajaba en el asiento 46 del citado medio de transporte.
Las intenciones del sujeto quedaron al descubierto cuando personal de O.S.7 de Coquimbo que realizaba controles rutinarios en la ruta 5 norte, subió al bus al recorrer el pasillo y al acercarse al detenido sintió un fuerte olor a marihuana.
Consultado al sujeto por el hecho, este guardó silencio y sacó su cedula de identidad desde el interior de un bolso de mano que llevaba, al abrirlo el olor a marihuana se hizo más intenso por lo que el personal policial procedio a impeccionar el equipaje detectando que las costuras no eran las originales.
Al revisarlo con mayor detención se extrajo desde el un trozo de sustancia vegetal la que sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva para la presencia de marihuana.
Se le solicitó al ciudadano colombiano identificado como Edgar Delgado (34), que descendiera del bus, revisando su equipaje compuesto por dos mochilas.
En ese equipaje también se encontró marihuana del tipo prensado, en total 10 paquetes recubiertos con esponja y papel alusa.
En total se incautaron 3 kilos 396 gramos de marihuana, equivalentes a 6 mil 752 dosis, avaluadas en más de 13 millones y medio de pesos.
La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo, mientras que el detenido quien hizo uso de su derecho a guardar silencio, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado el día de hoy.
Fuente: Jefatura Centro Sur Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Carabineros de Chile.