El parlamentario por la Región de Los Lagos enfatizó además su postura crítica ante el matrimonio homosexual afirmando que no hará nada en contra de sus convicciones, “aunque sea impopular”.
“Mientras sea Senador, lucharé por mis ideas y convicciones”. Palabras del congresista UDI Iván Moreira, representante de la Región de Los Lagos quien fue el protagonista de un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TVSenado.
Una instancia en la que dedicó tiempo para hablar sobre la ley de identidad de género, un proyecto que se aprobó en la comisión de Derechos Humanos y que no tiene la venia del senador. “Con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad”, manifestó.
“Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley”, enfatizó el senador Moreira, quien además dejó en claro que no haría nada en contra de sus convicciones aunque fuese una acción impopular.
CAMBIO CONSTITUCIONAL
Las modificaciones a la carta fundamental y el proceso constituyente también fueron parte de la conversación entre el senador Iván Moreira y el periodista Sergio Campos. En el espacio, el parlamentario dejó en claro que, desde su punto de vista, no existe necesidad alguna de crear una nueva Constitución, aunque se abre a la posibilidad de realizarle cambios.
“Debe producirse un análisis, ver cuáles aspectos deben cambiarse, y para eso yo estoy dispuesto, pero no hay nada. En Chile no necesitamos una nueva Constitución (…) y es más, en Chile nunca más habrá ruido de sables. Esta democracia está fortalecida por la Constitución del ‘80”, enfatizó.
Además, comentó que la actual carta fundamental le “ha dado a Chile una estructura política, económica y social”.
Consultado por el último caso de colusión conocido públicamente, el parlamentario aseguró que no puede hablarse de una crisis netamente empresarial, sino más bien, se debe mirar al conjunto de las instituciones que están en este complejo momento.
Así, el propio senador comentó que “hay un espíritu de reconocimiento en decir ‘la embarramos’ y también en cómo buscamos un camino de solución. Todo esto debe ser siempre con la verdad. Si no es con verdad y nos engañamos a nosotros mismos, no vamos a avanzar”.
“Creo que en el Congreso Nacional y en el mundo político, de manera transversal, hay un espíritu de haber aprendido la lección”, puntualizó Moreira.
CARRERA PRESIDENCIAL
Finalmente el congresista repasó la actualidad política con miras a los comicios presidenciales de 2017, para los que aún no existe claridad si su partido tendrá abanderado, al menos en el proceso de primarias.
En ese sentido, el senador comentó que “prefiero ser una persona sumamente práctica (…) si en la UDI aparece alguien con posibilidades reales de tener una chance y la competitividad necesaria para una elección presidencial, ciertamente estaré con el candidato de mi partido”.
Sin embargo, y a pesar de mostrarse abierto a la opción de respaldar a un posible candidato gremialista, el escenario actual, según Iván Moreira, es claro: “Hoy en Chile, hay dos candidatos para las próximas elecciones presidenciales: Ricardo Lagos y Sebastián Piñera”.
Fuente: Prensa Senado.