El subjefe de Bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, criticó la indicación enviada “entre gallos y medianoche por el Gobierno”, la que busca disponer de los fondos espejo del Transantiago para regiones, con la finalidad de construir hospitales.
El sub jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó la glosa ingresada en las últimas horas por el Gobierno, la que busca disponer de los fondos espejo del Transantiago en regiones, para que sean destinados a la construcción de una serie de nuevos hospitales prometidos por la actual administración.
A juicio de Coloma “esta es una maniobra desesperada del Gobierno para salvar a la Ministra. Ayer, el Ministro de Hacienda, en la discusión dijo que el tema del nuevo calendario y el financiamiento, se iba a conversar en la glosa de salud”.
“Y aquí nos quieren pasar gato por liebre porque en la mitad de la discusión del Ministerio del Interior, se le quieren quitar los recursos a las regiones, sin cronograma, sin dar fechas, sin montos y sin respetar la voluntad de los gobiernos regionales para construir nueva infraestructura hospitalaria”, criticó el legislador.
El diputado Coloma dijo que “sería bueno que el Gobierno de la cara y no haga lo posible y lo imposible por salvar una ministra; que privilegie salvar los hospitales”.
Además, el legislador explicó que “el dinero ni siquiera alcanza en los montos, porque esta es una indicación que entra a última hora de anoche, sólo quitando recursos a las regiones y sin nada claro. Lo que debemos explicar a la Ministra de Salud y a Hacienda, es que debemos tener la voluntad política de construir los hospitales, y no parchar e improvisar, sin sincerar cual es el verdadero cronograma”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.