Los ejecutivos destacaron el rubro de la minería por su apertura a la adopción de digitalización con la implementación de dispositivos HART y Ethernet/IP para procesos productivos.
Promover el desarrollo tecnológico de diversas industrias en el país, fue el objetivo de la visita de Fabricio De Andrade, Business Development Manager; e Ivan Kovtun, Product Owner de Hardware de Endress+Hauser Digital Solutions. Ambos subrayaron el potencial de Chile en la adopción de la digitalización en sectores productivos estratégicos donde la migración tecnológica y los protocolos APL están siendo bien recibidos por los clientes.
“Chile ya tiene un crecimiento significativo en minería y mucho potencial en otras industrias, como Oil & Gas y Alimentos y Bebidas. Durante esta semana nuestro objetivo es establecer alianzas claves para impulsar la digitalización en estas áreas”, explicó De Andrade, quien es el responsable de desarrollo de negocios de Digital Solutions para América del Sur.
Por su parte, Kovtun recalcó que “Endress+Hauser ofrece soluciones avanzadas en tecnologías emergentes como APL y Bluetooth. Además, le entregamos un valor significativo a nuestros clientes, mediante la innovación y la creatividad en la resolución de problemas”.
Ambos explicaron que promover estas herramientas conlleva múltiples desafíos que incluyen la adaptación a la digitalización, la mentalidad de cambios y la necesidad de demostrar el valor añadido de las soluciones propuestas.
La apertura que existe en Chile, no solo a estas nuevas tecnologías, sino que también a su adopción, son factores clave para el crecimiento del país. De esta manera, se posicionan como un referente en la implementación de tecnologías digitales de en la región, antecedido por Brasil y seguido por Argentina, comentó De Andrade.
En la fotografía: De izquierda a derecha: Rodrigo Assmann, Fabricio De Andrade e Ivan Kovtun.
Fuente: Junko agencia.