Alcaldesas y alcaldes, de todo el espectro político, levantamos la voz para pedir al parlamento, que los jubilados de Chile no deben seguir esperando. Diariamente recibimos en nuestros municipios a personas mayores que buscan una ayuda social porque no les alcanza. Más aún, con el aumento sostenido en el costo de la vida.
Al recorrer los barrios, nos encontramos con realidades dramáticas que enfrentan personas mayores y somos nosotros quienes tenemos que dar respuesta en diversas formas, sin embargo, no es suficiente, para las enormes necesidades que existen.
Por ello, tenemos la convicción de que esto es una prioridad, que la política se mide en su capacidad de dar solución a temas urgentes, superando diferencias ideológicas por un fin mayor. Llevamos más de una década sin avances, a pesar de los intentos de los ex Presidentes Bachelet y Piñera.
Alcaldesas y alcaldes hoy volvemos a decir con fuerza, que es urgente una reforma al sistema de pensiones. Ya no hay más tiempo. Esto no es por el Gobierno, no es por la próxima elección, no es por un objetivo político partidista, sino que por los miles de pensionados que hoy sufren por no poder solventar lo básico para poder vivir dignamente. Necesitamos un nuevo sistema que mejore AHORA las pensiones.
Hoy nos unimos transversalmente, para sacar la voz por nuestros vecinos y vecinas y pedirle al parlamento que ponga por delante el sentido de urgencia, para un cambio en el sistema, que permita una mejor calidad de vida a nuestras personas mayores.
Fuente: ACHM.