Enel Distribución continúa trabajando para reponer el servicio en las comunas de su zona de concesión afectadas tras el evento meteorológico que afectó a la Región Metropolitana. A las 20:00 horas, registra 120.341 mil clientes sin suministro. Las comunas más afectadas son Maipú, Pudahuel, Lampa y Colina.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos. Entre la noche del jueves y hasta hora se han entregado 453 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda.
Trabajos en las comunas
La normalización del suministro eléctrico de los clientes de las comunas con mayor impacto y fallas originadas con motivo del temporal que afectó a la Región Metropolitana se presenta en la siguiente tabla:
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, y el Tiempo Estimado de Normalización. Se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html.
Fuente: Enel.