Santiago, miércoles 07 de agosto de 2024.- Durante la noche de este miércoles se llevó a cabo la firma de convenios y la entrega de diplomas a las 261 organizaciones beneficiadas con el Fondo Comunidad Activa, en la provincia de Talagante.
El evento, al que asistió el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Roberto Torres Miranda, marcando un hito en el apoyo a iniciativas locales que buscan mejorar la seguridad, el deporte, la cultura, el medio ambiente y las cuestiones sociales en nuestra comunidad.
El Fondo Comunidad Activa es una iniciativa del Gobierno de Santiago, que busca fomentar proyectos en áreas clave para el desarrollo de las comunidades locales, con una inversión de $12.700 millones a nivel regional. En particular, a la provincia de Talagante se le asignaron mediante un concurso público casi $1.700 millones. Estos fondos se han distribuido entre diversas comunas de la provincia, promoviendo una mayor inclusión y fortalecimiento de los espacios comunitarios.
“Hoy cumplimos el sueño de muchos dirigentes y comunidades organizadas, entregando los primeros 261 diplomas del Fondo Comunidad Activa en la provincia de Talagante. Son más de $1.630 millones de inversión para liderar iniciativas de deporte, cultura, seguridad, medioambiente, inclusión para toda la comunidad. Este es un reconocimiento a quienes han hecho bien la pega y han presentado proyectos que buscan hacer de la Región Metropolitana un lugar más justo, equitativo y que promuevan el respeto de los unos por los otros”, señaló el gobernador.
En total, se seleccionaron 261 proyectos de las 348 postulaciones recibidas en la circunscripción de Talagante, representando un 75% de las propuestas. Los proyectos aprobados abarcan cinco líneas de financiamiento: Cultura, Deporte, Medioambiente, Seguridad y Social, con un enfoque especial en mejorar las condiciones de vida de las personas en cada comuna.
El Consejero Regional, Felipe Berríos, resaltó la alta participación de la provincia en el FCA: “No hay ninguna zona en la región metropolitana que haya tenido tal cantidad de proyectos postulados y tal cantidad de recursos. Y no fue solamente este año, sino que fue el año pasado, el año antepasado, y el anterior y el anterior. No tengo duda de que va a seguir siendo la provincia de Talagante la pionera en postulación de los proyectos. Yo quiero felicitarlos porque esta vez es mérito absolutamente de cada uno de ustedes, de las organizaciones, lo que se ha ganado”.
Con esta firma de convenio, el Gobierno de Santiago a través del Fondo Comunidad Activa, reafirma su compromiso con el desarrollo y la cohesión social de la provincia, brindando apoyo a proyectos que construyen un futuro más prometedor para todos los habitantes de Talagante.
A la ocasión, también asistieron los alcaldes Carlos Álvarez de Talagante, Zandra Maulén de El Monte, Juan Pablo Olave de Isla de Maipo, Nibaldo Meza de Peñaflor y Felipe Muñoz de Padre Hurtado. Así como los consejeros regionales de la circunscripción, John General, y Felipe Berrios, y los representantes legales de cada una de las organizaciones sociales beneficiadas con el fondo.
Fuente: Gore Santiago