“El ala conservadora de la DC, liderada por los hermanos Walker, quieren detener el proyecto de aborto terapéutico, bloqueando la agenda del gobierno en este sentido”, señaló el Diputado PS Daniel Melo, en respuesta a las críticas que desde la Democracia Cristina se hicieron a la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien solicitó reponer la discusión de este proyecto en la Cámara de Diputados.
Melo fue más allá, y señaló que: “El proyecto de aborto terapéutico es parte de los compromisos de campaña y de la agenda legislativa que trazó el gobierno. Por tanto, tratar de meter una cuña demonizando a aquellos que están por llevar adelante esta agenda sólo evidencia la falta de sintonía que tienen con la ciudadanía y la desesperación por marcar diferencias en una potencial carrera presidencial de Ignacio Walker”.
La respuesta de Melo vino luego que tanto Matías Walker como Jorge Pizarro y el Diputado Jorge Sabag, señalaran que el proyecto de aborto terapéutico no es prioridad y que sería “inoportuno” avanzar en su discusión. Además, Walker, llamó a la Presidenta del PS a que “se preocupe de tramitar proyectos que dicen relación con las prioridades de la gente”.
“Lamentamos que el Diputado Walker falte a la verdad. La Senadora Isabel Allende nunca se refirió al aborto libre. En todo momento ella ha hecho referencia al proyecto presentado por el gobierno, el cual alude a las tres causales conocidas por todos: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre”, señaló el Diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón.
“Ellos están totalmente desconectados con el sentir ciudadano, sobre todo de las mujeres”, señaló el Diputado PS. “La Encuesta Cadem, por ejemplo, en el mes de julio de este año entregó un mayoritario 69 por ciento de aprobación al proyecto de aborto del gobierno. Por lo que sólo podemos pensar que la agenda legislativa del gobierno está presa y secuestrada por los sectores conservadores de la DC”.
Fuente: Prensa Diputado Daniel Melo.