- La alcaldesa de Providencia tuvo una intensa agenda en Chiloé, Osorno y Puerto Montt, donde destacó que “debemos lograr soluciones y dar respuestas a lo que sufren hoy los chilenos, que merecen autoridades que sean capaces de gestionar”
Con el objeto de apoyar a los candidatos Chile Vamos que buscar ser opción en octubre para las alcaldías y gobernaciones, la alcaldesa Evelyn Matthei participó de una serie de actividades en la región de los Lagos.
Con intervenciones en Chiloé, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, Evelyn Matthei destacó la relevancia de la descentralización, la cual señaló “como un tema que aún no encuentra una solución efectiva en nuestro país y donde no se puede seguir tomando las decisiones exclusivamente en Santiago”.
Acompañada en toda su visita por el candidato a gobernador provincial de Los Lagos, Alejandro Santana, y de los candidatos a alcaldes de Chile Vamos, Matthei expresó que para mejorar la calidad de vida en la región se requiere profundizar y potenciar la alianza estratégica entre el sector público y privado, con cuatro grandes pilares; Seguridad, Calidad de Vida, Probidad y Reactivación Económica.
“Debemos ser capaces de identificar soluciones a los problemas locales y lograr soluciones y dar respuestas a lo que sufren hoy los chilenos, que merecen autoridades que sean capaces de gestionar y enfrentar las prioridades de cada territorio”, agregó.
Las actividades programáticas, desarrolladas en toda la región, fueron organizadas por los centros de estudios Fundación Jaime Guzmán, Horizontal, IdeaPaís e Instituto Libertad, quienes buscan pensar de forma participativa soluciones locales a los desafíos de Chile. Para ello han puesto a disposición de los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales de Chile Vamos una serie de propuestas de unidad con miras a las próximas elecciones regionales y municipales de octubre de 2024.
Caso Isabel Amor
En su visita a Los Lagos, la alcaldesa consideró injustificada y arbitraria la decisión del Gobierno de echar a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Isabel Amor, apenas dos días después de haber asumido por un concurso de Alta Dirección Pública.
Matthei consideró que las explicaciones del Gobierno han sido poco claras y han generado más dudas que certezas, indicando que parece un acto de cancelación que no puede tener lugar en una sociedad democrática y cuyos responsables deben asumir las consecuencias.
“El caso de Isabel Amor, lo que han hecho nadie lo entiende. Es una denigración de una mujer que tiene una historia y que ha sido además defendida por mucha gente de muchos colores políticos distintos. Yo a ella no la conozco personalmente, pero ella pasó por todos los pasos de una designación que fue hecha por la Alta Dirección Pública, y a los dos días la echan”, señaló.
“Después de que ella ha renunciado a su trabajo, se cambió de lugar donde vivir. Todo eso. Me parece que eso, nadie puede hablar de feminismo y hacer eso al mismo tiempo. Nadie”, apuntó Evelyn Matthei.
Fuente: Prensa Evelyn Matthei