- La instancia, llevada a cabo a principios de esta semana, tuvo como objetivo fortalecer los
lazos de colaboración entre ambas instituciones para beneficiar a los estudiantes y a la
comunidad de la Región de Los Lagos.
El pasado lunes, el Liceo Bicentenario Hornopirén recibió la visita de representantes de la Fundación San Ignacio del Huinay (PUCV-ENEL), en un encuentro destinado a estrechar lazos de colaboración y fortalecer la formación académica en áreas clave como la acuicultura, el ecoturismo y el buceo científico.
La jornada estuvo compuesta por el Académico PUCV y director científico de la Fundación, Dr. Samuel Hormazábal Fritz, junto con Mery Perla Salazar Gatica, investigadora asociada en el área de buceo científico y ecoturismo de la fundación.
Durante la visita, ambos profesionales recorrieron las instalaciones del centro de formación, compartiendo su experiencia con los docentes y directivos del liceo, abordando la importancia de estas disciplinas en el desarrollo sostenible de la región.
En esa línea, el Dr. Hormazábal enfatiza en el apoyo al fortalecimiento de las capacidades locales. “Como Fundación, buscamos contribuir de manera significativa al desarrollo comunitario, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo y al fortalecimiento”.
El encuentro contó también con la participación de destacados miembros del establecimiento, incluyendo a Claudio Borquez, jefe de UTP; Fabiola Flores Soto, Coordinadora Técnica Profesional; Laura Mardones Gallardo, encargada de la Especialidad de Servicios de Turismo; Rodrigo Castillo López, encargado de la Especialidad de Acuicultura, además de contar con el respaldo de Paula Godoy Navarrete, encargada de la Elaboración Industrial de Alimentos y Ana María Pineda Muñoz,
directora del Liceo.
Este acercamiento marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones, con miras a enriquecer la formación técnica y profesional de los estudiantes de la región, preparándolos para enfrentar los desafíos del entorno natural y productivo.
La Fundación San Ignacio del Huinay, con Enel y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como socios fundadores, mantiene su dedicación a apoyar la educación y el desarrollo de competencias sostenibles, buscando contribuir al bienestar y progreso de las comunidades locales.
Fuente: Manuel N. Arregui, PUCV