El alcalde de Independencia Gonzalo Durán, manifiesta su molestia y preocupación por la indicación del Senado que busca reducir el presupuesto para el 2016 de la empresa de transporte de pasajeros Metro S.A. de 311 mil millones a 155 mil millones de pesos, lo que significaría un retraso en la planificación del cronograma y desarrollo de la construcción de las líneas 3 y 6.
Esta medida afectaría gravemente la calidad de vida de los habitantes de Independencia, comuna que cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores y uno de los complejos hospitalarios más grandes del país, por lo que la mejora en el sistema de transporte público aparece como una urgencia. “Independencia ha sido una de las comunas con menor inversión pública de Santiago en las últimas décadas, por lo que el retraso en las obras del Metro sería un duro golpe no tan sólo para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, sino que también afectaría a las personas que diariamente deben llegar a alguno de los hospitales de la comuna”, señala el alcalde Durán.
El edil espera que esta modificación presupuestaria sea revisada con prudencia y sensatez por la cámara, para no detener un proyecto en ejecución e improvisar con un tema de tanta importancia para la calidad de vida como es el trasporte público. La desición afectaría no tan solo a quienes viven en Independencia, sino que a todos los habitantes de Santiago y muy especialmente a los pacientes que diariamente llegan a esta comuna para recibir atención médica.
Fuente: Juan Pablo Parada – 6-6488396