En la actividad además fueron subastadas la camiseta del Kun Agüero firmada por todo el Manchester City de Manuel Pellegrini, la camiseta de Cristiano Ronaldo autografiada por el plantel de Real Madrid, una polera del Barcelona autografiada por Messi y un vuelo acrobático con Cristián de la Fuente en Los Ángeles.
Más de 65 obras de destacados artistas fueron rematadas en un exclusivo evento encabezado por el empresario Daniel Yarur y la animadora de televisión, Angélica Castro. La recaudación será destinada en su totalidad a los niños con cáncer de escasos recursos que atiende Fundación Nuestros Hijos (FNH).
El remate, que se realizó por cuarto año consecutivo, fue liderado por la martillera de casa Christie’s Chile, Denise Ratinoff. Entre las obras destacaron trabajos de Salvador Dalí, Roberto Matta, Jorge Tacla, Bororo, Margarita Garcés, Patricia Ossa, Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira, Francisca Valenzuela, Voluspa Jarpa, Roberto Edwards, Totoy Zamudio, Palolo, Guillermo Lorca, entre otros.
En la actividad lograron reunirse 85 millones de pesos y una de las obras destacadas fue “Elephant de Triomphe” de Salvador Dalí, rematada en 8 millones de pesos y un Palolo subastado por el mismo valor.
La camiseta del Real Madrid autografiada por el jugador Cristiano Ronaldo fue entregada por 2 millón de pesos, la del Manchester City por 1 millón y la de Messi por 800 mil pesos.
La vicepresidenta y fundadora de la Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta, valoró la enorme ayuda que representa esta iniciativa. “Para una familia de escasos recursos el tratamiento es impagable y este remate es muy importante para recaudar fondos y ayudar a nuestros pequeños, concientizando a la sociedad de que el cáncer no es sinónimo de muerte, porque hoy los niños oncológicos se recuperan si reciben un tratamiento adecuado y oportuno”, sostuvo.
Fundación Nuestros Hijos utilizará los recursos obtenidos en la implementación y mantenimiento del nuevo Centro de Rehabilitación Oncológico de la Fundación (CROFNH), que estará en funcionamiento a partir del próximo año en el edificio Núcleo Ochagavía de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La embajadora de FNH, Angélica Castro se mostró muy contenta con el exitoso resultado de la actividad, “Fundación Nuestros Hijos actualmente llega con algún tipo de ayuda al 80% de niños con cáncer de nuestro país y estamos muy agradecidos que año a año se sumen más personas a esta linda actividad que busca juntar recursos para entregar una mejor calidad vida a los pequeños con cáncer que se atienden en el sector público”, aseguró.
Contacto de Prensa: Paloma Rocha R. 4-2524488 paloma@fecunda.cl