- Entre los destinos nacionales más solicitados se encuentran San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Valdivia y Puerto Varas, mientras que en el ámbito internacional, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima lideran las preferencias de los viajeros chilenos
Este año, los chilenos tendrán la oportunidad de disfrutar de las Fiestas Patrias más extensas desde 2019, con cinco días continuos de descanso gracias a los feriados del 18, 19 y 20 de septiembre, seguidos por el fin de semana del 21 y 22. Con este panorama, Viajes Falabella entregó los últimos datos y destinos preferidos de los chilenos para estas fechas.
Entre los destinos nacionales más solicitados se encuentran San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Valdivia y Puerto Varas, mientras que en el ámbito internacional, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima lideran las preferencias de los viajeros chilenos. “La principal búsqueda es desconectarse de la ciudad y el trabajo, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de destinos cercanos a la playa y la naturaleza”, señala Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.
Río de Janeiro ha experimentado un crecimiento significativo de búsquedas con un aumento de 31%, seguido de Buenos Aires y Lima, con 26% y 22% respectivamente. “Esto refleja las ganas de los chilenos por explorar destinos icónicos de la región y que los destinos clásicos de sudamérica siguen siendo los preferidos”, comenta Avilés. En el ámbito nacional, Pucón y Punta Arenas destacan como los lugares más demandados, ideales para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y el aire libre, mientras que en el norte los principales destinos son San Pedro de Atacama y La Serena.
El impacto de estos feriados, que coinciden con los días miércoles y jueves, también ha impulsado los viajes en grupos grandes, como familias y amigos. Esto se ha traducido en estadías más prolongadas, con un promedio de cinco a siete días, especialmente en destinos turísticos populares.
“Gracias a la cantidad de días libres que tienen estas fiestas patrias, hemos notado un interés no solo ahora ya próximos a la fecha sino desde inicios de año. Los más precavidos sumaron uno o dos días más de vacaciones y eligieron destinos más lejanos como el caribe o Estados Unidos. Sin embargo aún hay muy buenas opciones y precios para viajes cercanos”, Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.
Fuente: Ek.