Viernes, 27 de noviembre de 2015.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó hoy –viernes 27 de noviembre– a Carlos Javier Soto Chacón a 300 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autor del delito consumado de injurias graves, ilícito perpetrado en 15 de noviembre de 2014 y 5 de enero de 2015, en Santiago.
En el fallo (causa rol 23898-2014), dictado por el magistrado Darwin Bratti Jorquera en juicio oral simplificado, se impuso, además, al conocido como “pastor Soto”, el pago de una multa de una UTM (unidad tributaria mensual), la sanción accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, “con expresa condenación en costas”.
“En razón de lo dispuesto en el artículo 4 y siguientes de la ley 18.216, se le concede la REMISIÓN CONDICIONAL DE LA PENA, debiendo quedar sujeto al control y vigilancia del CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL que corresponda a su domicilio por el término de un año y cumplir con las demás condiciones del artículo 5 de la precitada Ley. Se instruye al sentenciado para dar cumplimiento al beneficio concedido, al décimo día de ejecutoriado el fallo”, sostiene la resolución.
Asimismo, el magistrado Bratti dispuso que: “Se oficia a la Fiscalía Centro Norte por los desórdenes producidos durante la audiencia” de lectura de sentencia, para los fines pertinentes.
Fuente: Prensa Poder Judicial.