- La parlamentaria indicó que es impresentable que el mismo gobierno que tomo esta inaceptable medida, hoy esté apoyando un seminario internacional de cannabis medicinal en Santiago.
Santiago, 01 de diciembre de 2015.- La diputada independiente Karla Rubilar acusó al gobierno de mantener un doble estándar en el caso de una joven madre, quien tras dar a luz en el hospital Las Higueras de Talcahuano, fue separada de su hija por reconocer que había consumido marihuana producto de una descalificación ósea.
Rubilar explicó que “es increíble que el Gobierno por un lado sea capaz de alejar a una madre de su hija recién nacida y, por otro, patrocine y sea parte de un seminario internacional del uso medicinal de la marihuana”.
“De verdad no puedo entender este doble estándar. Hechos como este son los que ratifican que este gobierno perdió todo sentido común en materia de salud”, explicó Rubilar.
La parlamentaria además adelantó que durante los próximos días pedirá a la Superintendencia de Salud que inicie un sumario administrativo para determinar responsabilidades por la serie de vulneraciones ocurridas en el hospital Las Higueras.
“Acá no se respetó ningún derecho, se violaron todos los códigos éticos de privacidad y derechos del paciente. Incluso se entregó el “supuesto diagnóstico” a los diputados Farcas y Alvarado antes que a la misma familia de la paciente. De verdad algo insólito”, indicó Rubilar.
Cabe señalar que bajo estos mismo argumentos el fin de semana recién pasado la familia de la joven madre presentó un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares para el Estado Chileno
El escrito señala que “la gravísima vulneración de sufre una recién nacida (19 de noviembre de 2015) desde el momento en que fue separada de su madre el día 20 de noviembre del año en curso, e impedida de lactar desde su nacimiento, en el Hospital Público Las Higueras de la Comuna de Talcahuano, sin que esta aberrante situación tenga fundamento medico acreditable ni haya podido ser resuelta por Tribunales Nacionales hasta el envío de la presente”.
Fuente: Prensa diputada Rubilar.