Con esta nueva modalidad de recaudación que implementará el Seguro Público de Salud, se fortalecerá la regulación y monitoreo financiero del sector salud, asegurando así, una gestión eficiente.
Con el objetivo de fortalecer la regulación y el monitoreo financiero que realiza día a día el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Seguro Público de Salud llamó a licitación pública para la implementación y operación del nuevo modelo de Recaudación de Cotizaciones Electrónica.
Como resultado de dicha licitación, FONASA adjudicó a PREVIRED, como recaudador electrónico de las cotizaciones de salud que realizan los empleadores del país.
El nuevo modelo de recaudación de cotizaciones será implementado a partir del 22 de febrero de 2016, antes de esa fecha, las consultas o contactos deben seguir canalizándose por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Este nuevo sistema de recaudación electrónica propiciará la aparición de una nueva planilla de cotizaciones FONASA.
Beneficios de la recaudación electrónica
La Modalidad de Recaudación Electrónica presenta una serie de beneficios para FONASA, entre ellos se destacan:
Contempla en su proceso, una serie de validaciones en línea, lo que disminuye el porcentaje de errores.
Las validaciones en línea y la posibilidad de cargar de forma masiva los datos de los trabajadores, permite al empleador ordenar de mejor manera la información.
Se reduce la probabilidad de recibir cotizaciones erróneamente enteradas.
Reducir sustancialmente el desfase en la información de cotizaciones es fundamental para la acreditación de los beneficiarios del FONASA.
La Modalidad Electrónica, representa aproximadamente el 90% del volumen total de emisión de cotizaciones de Trabajadores Dependientes de todo el país. En resumen, con esta nueva modalidad de recaudación que implementará FONASA se fortalecerá la regulación y monitoreo financiero del sector salud, asegurando así, una gestión eficiente.
Fuente: Prensa Fonasa.