La iniciativa responde al trabajo desarrollado en una mesa de coordinación entre el municipio, las diferentes empresas de telecomunicaciones y la comunidad.
Peñalolén, 11 de octubre de 2024. – La Municipalidad de Peñalolén junto a la compañía telefónica Movistar, dieron inicio al retiro de cableado en desuso o “basura aérea” de los postes de tendido eléctrico, una acción que busca mejorar la seguridad de los diversos barrios de la comuna. Esta iniciativa se enmarca en respuesta a los riesgos evidenciados durante los temporales del invierno pasado y la necesidad de reglamentar la Ley “Chao Cables”.
“Este trabajo se está llevando a cabo gracias a una mesa de coordinación entre la municipalidad, las distintas empresas de telecomunicaciones y los vecinos, lo que ha permitido establecer un plan de retiro de cables. En la comuna son cerca de 50 kilómetros los que se han catastrado para intervenir”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.
A través de esta mesa de trabajo, también se han definido puntos críticos, para mejorar situaciones como cables cortados, poda y mantención.
Link con imágenes de la actividad para medios:
https://drive.google.com/drive/folders/17qNbTJ0TQuS4p6uizv9FYICaU8L9AUi9?usp=sharing
Fuente: Comunicaciones Peñalolén