Los tribunales de justicia, y en específico la Corte de Apelaciones de Santiago, es la instancia en el equipo de fútbol Barnechea busca reparar los actos que califican como “abusivos, ilegales y arbitrarios”, luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviera desafiliar a la escuadra.
El club está siendo representado por los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes tras conocer la resolución, indicaron que “lo que está haciendo la ANFP con Barnechea, mediante sus órganos internos, es abusivo, ilegal y arbitrario. Francamente sorprendente. Hace unos días por estos mismos hechos sancionaron al Club con 45 puntos, y 1500 UF, lo que lo deja en Segunda División y con puntos en contra. Esta sanción por sí sola ya es desproporcionada. Ahora, por los mismos hechos, se le desafilia”.
Los abogados añadieron que “claramente, todo esto es ilógico y desproporcionado. Los actos de la ANFP y sus órganos internos reflejan de manera clara que ya no importa el rendimiento deportivo de Barnechea, sino que desde un comienzo la decisión fue sacarlo de la ANFP para que otros ocuparan su lugar, de manera injusta y arbitraria, saltándose las reglas del deporte”.
En este sentido, aclararon que “la decisión aún no está firme” y que por esto “recurriremos a todos los recursos y acciones legales nacionales e internacionales, con el fin de que se repare la injusticia que se está cometiendo con el club. Confiamos en el criterio de nuestros tribunales de justicia”.
Actualmente, “Barnechea está disputando judicialmente la decisión que los privó de la licencia, pese a que poco después esta decisión se revirtió porque estaba basada en fundamentos erróneos. También se discute la imposibilidad de haberse jugado tres partidos, argumentando que fue una decisión de la ANFP y no de Barnechea”, según precisa el comunicado.
Fuente: Audentia.