El diputado Joaquín Godoy manifestó su repudio por los hechos vandálicos ocurridos en Valparaíso, tras la suspensión del encuentro entre Colo- Colo y Wanderers, y responsabilizó directamente al Jefe de Estadio Seguro, José Roa y al Gobernador Provincial, Omar Jara, de no haber tomado medidas ni haber previsto las consecuencias de un partido de alto riesgo, considerando otros factores adicionales: la presencia de un trasatlántico con miles de pasajeros, y la procesión a Lo Vásquez. Ambos con demanda de asistencia policial.
“La semana pasada dijimos como equipo que Valparaíso era tierra de nadie; que los porteños nos sentíamos abandonados y superados por la delincuencia. Y los hechos vandálicos que ocurrieron este fin de semana, simplemente, vienen a reforzarlo”, dijo visiblemente molesto el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy.
Para el parlamentario, los disturbios tanto en el Estadio como en el resto de la ciudad generan un impacto muy negativo para el turismo y el comercio.
“El costo para una ciudad turística y patrimonial como Valparaíso, donde estas imágenes van a recorrer el mundo entero, es incalculable. La que debiera ser la industria más importante para los porteños que es el turismo se ve golpeado duramente”, dijo Joaquín Godoy.
El diputado Joaquín Godoy, además manifestó que: “No solamente se vio afectada la calidad de vida de todos los porteños, que parecía una ciudad sitiada por los delincuentes de las barras bravas de dos equipos de fútbol. Lo que vimos ayer es símbolo de la impunidad y esa impunidad tiene que terminar”.
Así mismo, agregó que: “Y esa primera impunidad que tenemos que erradicar es la del cuoteo político. No puede ser que quien está a cargo de Estadio Seguro y de la Gobernación de Valparaíso, las dos entidades que debieron hacerse cargo de lo que se venía, que es algo que se ha repetido en otras partes del país, sean personas elegidas por cuoteo político; no por condiciones ni capacidades”.
Finalmente, Joaquín Godoy hizo un llamado a la Presidenta a destituir a ambas autoridades por “su inoperancia e ineptitud para enfrentar un partido de alto riesgo. Esperemos que de señales claras que la impunidad no puede continuar. Ellos no hicieron su trabajo. (…) Es un día negro, es un día triste para la ciudad de Valparaíso, pero puedo ser una buena oportunidad si se toman las medidas correctas para que de una vez por todas le demos una lucha a la delincuencia como todos los chilenos esperamos se produzca.”
Fuente: Prensa diputado Godoy.