Frente al anuncio de la CMF del inicio de un procedimiento sancionatorio y formulación de cargos en relación al Fondo Capital Estructurado I, administrado por LarrainVial Activos AGF, queremos manifestar nuestra tranquilidad frente a este proceso y toda nuestra disposición como compañía, para continuar aportando toda la información que contribuya a probar nuestra correcta participación en estos hechos.
A lo largo de toda la investigación, hemos mostrado nuestra total disposición con los requerimientos del regulador, con la convicción de que hemos actuado cumpliendo los más altos estándares como administradora, siempre resguardando los intereses del fondo y sus aportantes.
En relación a los motivos planteados en la formulación de cargos, LarrainVial Activos AGF descarta categóricamente haber incurrido en cualquier tipo de incumplimiento normativo o prácticas como las que esgrime la CMF en su comunicado.
Todos los inversionistas que suscribieron el Fondo, lo hicieron informados en detalle de cada una de las características, términos y condiciones de éste, de manera que pudieran evaluar adecuadamente el riesgo de su inversión.
Desde LarrainVial Activos AGF reiteramos que continuaremos colaborando con el procedimiento llevado adelante por la CMF y ejerceremos todas las acciones legales que correspondan para proteger el patrimonio del fondo y sus aportantes, así como para esclarecer totalmente el cumplimiento íntegro y oportuno de todas las obligaciones legales por parte de LarrainVial Activos AGF y sus ejecutivos.
LarrainVial Activos Administradora General de Fondos.
Fuente: Parla.