– Se trata del tercer y último capítulo de la serie Being Digi Sapiens, que está disponible en plataformas de streaming. En la misma producción audiovisual -de Warner Bros, Discovery y Huawei- la inventora y youtuber sueca Simone Giertz recorre Finlandia, donde la geografía es el mayor desafío para mejorar la conectividad digital.
Si pensamos en Finlandia seguro se nos vienen a la mente las auroras boreales y su calidad de nación más feliz del mundo. Sin embargo, también es el país más desmembrado, con al menos 780 islas habitadas, y tres cuartas partes de su territorio cubierto de bosques. Esta geografía es justamente el mayor desafío si hablamos de conectividad, donde la comunicación de pequeños poblados con el resto del país es una necesidad vital.
En ese contexto se desarrolla el tercer capítulo de la serie documental “Being Digi-Sapiens” -una coproducción de Warner Bros., Discovery y la gigante tecnológica Huawei- disponible en plataformas de streaming. En esta ocasión la animadora, inventora y youtuber sueca Simone Giertz recorre Finlandia, mostrando cómo se está llevando internet de última generación a zonas de difícil acceso.
Reemplazar equipos de 4G por otros que funcionan con redes 5G es parte del proceso, para disponer de conexión incluso para los pescadores finlandeses. Todo ello considerando que ese país tiene una de las mejores tasas de cobertura digital en Europa y también de uso de la tecnología en beneficio de la población.
Incendios en Grecia
Luego la protagonista se adentra en un viaje por Grecia, para mostrarnos cómo el desarrollo tecnológico apoya la protección de la naturaleza, específicamente con el modelo de Inteligencia Artificial Pangu-Weather de Huawei, que se está utilizando para prevenir nuevos incendios forestales en el territorio.
Grecia continental y sus islas han enfrentado numerosos incendios forestales en los últimos años, que se han visto acrecentados por intensas y extensas olas de calor. Huawei junto a partners locales han desplegado una solución que combina sensores de humo y calor, drones e IA para detectar incendios en fase muy temprana. Son más de 500 sensores que vigilan el territorio día y noche, notando partículas en el aire, sequedad o temperaturas anormales. Esta información se suma a la que ya tiene el modelo Pangu Weather, que utiliza 43 años de data sobre condiciones climáticas globales, recogidas cada hora en la nube, y tiene más de 200 millones de parámetros incluidos, emitiendo predicciones meteorológicas de 24 horas en menos de dos segundos.
Cabe resaltar que “Being Digi-Sapiens” es una serie documental de tres capítulos, coproducida por Warner Bros., Discovery y Huawei, que en episodios de 20 minutos de duración demuestra el impacto real y positivo de las tecnologías de vanguardia en la vida de las personas. aquí.
Fuente: Extend.