Esta mañana el jefe de comité de senadores UDI, senador Víctor Pérez, acompañado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el senador Juan Antonio Coloma, expresaron su parecer respecto de las nuevas filtraciones donde la fiscalía ha pedido que se levante el secreto bancario que de la senadora Ena Von Baer.
En ese sentido, el senador Pérez dijo que “hay un sesgo absolutamente discriminador de la fiscalía. Aquí se filtra todo lo que es de la oposición, a la gente de la nueva mayoría, la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet, absolutamente nada, no se filtra, no los citan, no hay carpetas investigativas, nada. Aquí hay un sesgo político aberrante, por parte de la fiscalía y nosotros queremos emplazar al fiscal Abbott que investigue criminalmente las filtraciones”.
El jefe de comité de senadores UDI expresó que “las filtraciones son un delito, los fiscales tienen la obligación de guardar reserva, de guardar secreto y el código penal establece claramente cuáles son las sanciones y creo que si el fiscal Abbott es consecuente con lo que planteó, cuando buscó el voto para ser elegido, que las filtraciones son un hecho grave, sea consecuente con esa afirmación e inicie una investigación criminal, puesto que aquí se ha utilizado las filtraciones para dañar políticamente a un sector eso es lo que se busca, no tiene otro sentido”.
Consultado sobre los dichos de Abbott, quien expresó que va a analizar investigar las filtraciones, el senador Pérez dijo que si esto no llegara a ocurrir, “vamos a seguir planteando públicamente al país que aquí la fiscalía e impuestos internos, son un instrumento político para dañar a un sector y eso es evidente. Basta leer las páginas de los diarios, ver los noticiarios, para darse cuenta de que ese es el objetivo. Creo que las instituciones en una democracia se deslegitiman cuando en vez de perseguir con rigor a quienes cometen delitos por igual, aquí se hace sólo a un determinado sector”.
Finalmente, consultado sobre el hecho de que se estén haciendo diligencias (levantamiento secreto bancario senadora Von Baer) sin que haya una presentación o denuncia en impuestos internos, el senador Pérez afirmó que “aquí hay personas que no han sido denunciadas, que no han sido formalizadas, que no han sido querelladas y la fiscalía lanza a los medios de comunicación antecedentes que son claramente inaceptables. Aquí se está produciendo un daño político y daño a una institución que todos debiéramos confiar y hoy claramente no estamos confiando”.
Fuente: Prensa Unión Demócrata Independiente.