Para esta fecha estaba previsto el aumento del contingente policial con servicios especializados de la institución y la Escuela de Suboficiales.
Cerca de 900 carabineros se encuentran desde hoy en los principales barrios comerciales y exteriores de malls de la Región Metropolitana, brindando seguridad a las personas que llegan a estos lugares a realizar sus compras navideñas. Hoy se realizó un potenciamiento de estos servicios preventivos, con personal especializado de la institución y efectivos de la Escuela de Suboficiales.
El pasado 1 de diciembre, Carabineros comenzó el resguardo de cerca de 50 puntos, entre estos, 24 malls de Santiago. Hoy se sumó el servicio en ferias navideñas y el aumento del contingente que ya operaba en barrios emblemáticos, como Meiggs -donde hoy se anunció este reforzamiento- Patronato, Casco Histórico de Santiago, Maipú y San Bernardo, entre otros.
El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Ricardo Solar, sostuvo que “ no solamente hay personal de uniforme, se van a realizar patrullajes en las ecomotos, en bicicletas, personal de civil, de 0.S.9, de las SIP de las comisarías, personal de la Escuela de Suboficiales, el Grupo de Intervención de Radiopatrullas, personal montado, es decir, estamos con todo nuestro personal y servicios especializados incluyéndonos para brindar mayor calidad en nuestros servicios preventivos para inhibir al delincuente, con el carabinero profesional realizando servicios a diario en estas áreas comerciales de la Región Metropolitana y a nivel nacional”.
“Navidad Segura” se realiza con carabineros que no integran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con el propósito de no descuidar a la población ante este tipo de servicios extraordinarios. “Es un potenciamiento preventivo en los barrios comerciales, de forma tal de incrementar los niveles de vigilancia y prevención en todas estas áreas donde las personas van a hacer sus actividades de fin de año”, explicó el general Solar.
A propósito de la detención de un delincuente que participó en el asalto a una joyería en Bellavista, en las últimas horas, el Jefe de Zona Metropolitana explicó que Carabineros está preocupado de potenciar la prevención, y que éste procedimiento no es algo “circunstancial”, ya que, precisamente, un vehículo policial vigilaba cerca del lugar del atraco: “estamos más en la vía pública, acompañando a los ciudadanos, por lo cual a mayor presencia y vigilancia de Carabineros, se reducen los tiempos de respuesta, hay mayor efectividad, eficacia y eficiencia en la detección temprana de estos hechos para la detención y poner a estas personas a disposición de los tribunales”.
Fuente: Departamento Comunicaciones.