La alcaldesa Carola Rivero, tras 129 días de jefa comunal ha presentado su renuncia a la Municipalidad de Independencia debido a su interés por postular a cargos de elección popular, en específico a la diputación por el distrito N°9, que comprende a las comunas de Recoleta, Conchalí, Cerro Navia, Lo Prado, Huechuraba, Quinta Normal e Independencia.
Tras la renuncia de la alcaldesa Carola Rivero, el administrador municipal, Moisés Alarcón entrará como alcalde subrogante de la comuna de Independencia.
La abogada Carola Rivero fue concejala de la comuna por 12 años, siendo primera mayoría durante los dos últimos periodos, y se ha desempeñado como exvicepresidenta de la Mujer y exsecretaria general del Partido Socialista.
Fue elegida por el Honorable Concejo Municipal como sucesora de Gonzalo Durán, actual delegado presidencial por la Región Metropolitana, que durante 12 años ejerció el cargo de alcalde de la comuna de Independencia.
En un breve e intenso mandato, su gestión se destacó por la inversión en seguridad y limpieza de la comuna, implementado un intenso programa de hidrolavados y restauración láser de monumentos, la instalación de los primeros tres monopostes de seguridad, tecnología que solo estaba presente en la zona oriente de la capital, junto a la puesta en marcha de ordenanzas municipales como “Toque de queda para barberías” que limita los horarios de atención de las barberías después de las 23:00 hrs, “La vereda no es tu quincho” que fiscaliza el uso no permitido de espacios públicos como veredas y calles y “Subarriendo con reglas claras”, persiguiendo los subarriendos abusivos y el hacinamiento en la comuna.
La gestión de Carola Rivero dejará también antecedentes en el bienestar de los funcionarios, aumentando los presupuestos en seguridad y fiscalización, asignando seguros de vida para guardias municipales, habilitando espacios físicos para hijos e hijas a cargo de trabajadores del municipio, y muchos otros hitos que han llegado para mejorar la calidad de vida del servicio público municipal.
Tras una emotiva ceremonia, Carola Rivero Canales se despidió de dirigentes vecinales, equipos y de funcionarios del municipio, agradeciendo su esfuerzo y dedicación al servicio de los habitantes de la comuna de Independencia.
Fuente: M. Independencia.